En un comunicado emitido con motivo del primer aniversario del ataque perpetrado por Hamás en Israel, el Museo del Holocausto de Buenos Aires resalta la gravedad del hecho, recordando que se trató del mayor número de víctimas judías en un solo día desde el Holocausto.
La brutal masacre, que incluyó torturas, violaciones y el asesinato de 1250 personas, también dejó 250 secuestrados, de los cuales 101 permanecen aún en cautiverio.
El presidente del Museo, Marcelo Mindlin, expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia, afirmando: El objetivo de Hamás, Hezbollah, los Hutíes y todos sus sostenedores y colaboradores es la destrucción del Estado de Israel.
Al igual que el nazismo, buscan el exterminio de todos los judíos del mundo, tal como lo expresa Hamás en su carta orgánica.
Mindlin enfatizó la necesidad de unidad ante este desafío, argumentando: A pesar de la hipocresía de muchos que simulan desconocer esto, debemos estar alertas y unidos porque lo único que les impide llevar a cabo su objetivo de destruir a todo el pueblo judío es la existencia de un Estado judío, con un ejército que los defiende y una comunidad judía internacional unida y organizada.
El comunicado también incluye las palabras del Premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto, Elie Wiesel, quien declaró: Pensé que el odio contra los judíos había terminado…
Pero estaba equivocado.
En su mensaje, el Museo del Holocausto hace un llamado urgente a la comunidad internacional para exigir la liberación inmediata de los secuestrados y el cese definitivo de las agresiones contra Israel.
La institución resalta la importancia de recordar este evento como un recordatorio constante del peligro que representa el terrorismo y la necesidad de luchar por la paz y la justicia global.