La provincia de Salta se prepara para vivir la gran final de la Olimpiada de Matemática MateSalta, un evento que ha generado gran entusiasmo entre los estudiantes primarios de escuelas públicas.
Durante dos días, 122 niños talentosos provenientes de diversos puntos de la provincia se congregarán en el Hogar Escuela para poner a prueba sus habilidades en el apasionante mundo de las matemáticas.
El profesor Alberto Brizuela, impulsor de esta iniciativa, ha expresado su satisfacción con el desarrollo de la competencia: Lo lindo de MateSalta es ver cómo tantos chicos se entusiasman con las matemáticas.
Si bien reconoce que el nivel inicial no alcanzó las expectativas previstas, destaca la notable mejora a lo largo del proceso.
Esta evolución se debe, en gran medida, al trabajo realizado en capacitaciones para docentes y el interés demostrado por los estudiantes y sus familias.
El impacto de MateSalta ha sido profundo y positivo, según Brizuela: MateSalta es un trabajo a puro pulmón.
Una de las facetas más gratificantes para él es la interacción directa con los estudiantes a través de clases virtuales que ha implementado recientemente.
Los chicos me hacen preguntas sobre temas como el teorema de Pitágoras y cómo resolver problemas complejos.
Es increíble ver su curiosidad y ganas de aprender, comenta el profesor.
La final de MateSalta promete ser un evento memorable.
Se premiarán tres categorías: el primer nivel de quinto grado, el segundo de sexto grado, y el nivel Nahuel, en honor al hijo fallecido del profesor Brizuela el año pasado, correspondiente a séptimo grado.
Los ganadores recibirán tablets, trofeos y medallas.Además, se reconocerá la participación de cinco niños más por categoría.
Para asegurar que todos los estudiantes puedan ser recompensados por su esfuerzo, MateSalta busca colaboración.