Exmarido acusado de asesinato de Ana María Knezevich en Madrid.
Un gran jurado estadounidense presentó cargos de asesinato contra David Knezevich, exmarido de la colomboestadounidense Ana María Knezevich, quien desapareció misteriosamente en Madrid el pasado febrero.
La acusación formal, formulada este miércoles, incluye tres cargos por secuestro con resultado de muerte contra el serbio de 36 años, residente en el sur de Florida.
Si bien hasta la fecha solo se había presentado un cargo por secuestro contra Knezevich, quien fue arrestado en mayo al llegar a Miami procedente de Serbia, la acusación actual afirma que él capturó, confinó, secuestró y raptó intencionalmente a su esposa de 40 años, Ana María Henao Knezevich, llevándola a una muerte premeditada y con alevosía.
La última comunicación de Ana María con sus seres queridos indica que buscaba un nuevo apartamento en Madrid, con la intención de establecerse permanentemente en la ciudad.
La desaparición de la mujer se produjo poco después de que un individuo, identificado posteriormente como Knezevich, desactivará las cámaras de seguridad del edificio donde residía y rociara las lentes con aerosol.
Según las autoridades, este hombre entró al domicilio de Ana María y salió con una maleta que, presuntamente, contenía el cadáver.
Se sospecha que Knezevich deshizo de la maleta durante su viaje de regreso a Serbia en un vehículo alquilado.
Los fiscales señalan que un video de seguridad muestra a Knezevich comprando cinta adhesiva y pintura aerosol, la misma marca utilizada por el hombre del casco de motocicleta, en una ferretería de Madrid.
Se encontraron coincidencias físicas entre el individuo del casco de motocicleta y Knezevich, así como registros de conexión de su teléfono a Facebook desde Madrid.
Una gran cantidad de pruebas circunstanciales presentadas por la Fiscalía respaldan la teoría de que Knezevich viajó a España con el propósito de secuestrar a su exmujer, afirma un portavoz del FBI.
Knezevich, quien permanece detenido sin derecho a fianza, niega todo vínculo con la desaparición de Ana María y asegura que nunca ha pisado España.
La investigación continúa para esclarecer el caso y determinar el paradero de Ana María Knezevich.