Christian Brückner, el principal sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, podría salir en libertad en septiembre de 2025 tras ser absuelto este martes por tres cargos de violación y dos de abuso sexual infantil.

Un tribunal de Braunschweig, centro de Alemania, determinó que no existían pruebas suficientes para incriminar a Brückner, quien actualmente cumple una condena de siete años por la violación en 2005 de una mujer estadounidense en el sur de Portugal.

A pesar de la absolución, la Fiscalía ha anunciado su intención de apelar la sentencia, solicitando inicialmente una pena de quince años para Brückner.

La acusación se basaba en presuntos actos de acecho a niños, masturbación frente a ellos y la violación de una joven irlandesa a punta de cuchillo dentro de su apartamento.

La víctima irlandesa declaró durante el proceso, pero la falta de una identificación inequívoca del agresor debido al uso de una máscara dificultó la condena.

Esta absolución plantea serias dudas sobre la posibilidad de que Brückner sea juzgado formalmente por la desaparición de Madeleine McCann.

En 2020, la Fiscalía de Braunschweig declaró a Brückner como sospechoso principal en el caso, basándose en su presencia en las cercanías del apartamento turístico donde desapareció la niña británica en 2007 según datos de su teléfono móvil y en una confesión hecha al compañero de celda.

Hasta ahora no ha presentado cargos formales contra él.
La desaparición de Madeleine McCann sigue siendo uno de los casos más mediáticos e investigados a nivel mundial, generando una profunda conmoción en la opinión pública.

La posibilidad de que el principal sospechoso pueda salir en libertad pronto genera un sentimiento de indignación y frustración entre quienes siguen buscando justicia para la pequeña británica.