En una reunión con ministros para discutir el próximo presupuesto, Taibo subrayó la gravedad de la situación y el riesgo que enfrentan numerosas familias ante este problema recurrente.
La Silleta es una zona que sufre inundaciones constantes, enfrentando una emergencia que pone en peligro a muchas familias, alertó el legislador.
Entre las soluciones propuestas se encuentra la construcción de una laguna de almacenamiento para regular el flujo de agua y prevenir las inundaciones.
Taibo también enfatizó la importancia de destinar fondos a través de la Secretaría de Recursos Hídricos al Plan de Mínima, un programa que busca garantizar el mantenimiento adecuado de canales y desagües pluviales en todas las localidades.
Considero que Rosario de Lerma y Campo Quijano, especialmente La Silleta, necesitan una obra de gran envergadura para solucionar este problema que persiste por años, afirmó Taibo, quien remarcó la necesidad de inversiones significativas para mejorar la situación.
La reunión también abordó temas relacionados con la vivienda.Los legisladores e intendentes dialogaron con Laura Caballero, presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, sobre la posibilidad de incluir cupos para la población de los distintos municipios del Valle de Lerma en los proyectos inmobiliarios que se desarrollen en Cerrillos.