La presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, encabezó un encuentro con las nuevas autoridades de la Caja de Seguridad Social para Abogados, lideradas por su titular, Julia Toyos.

En la reunión, participaron también el vicepresidente de la Corte de Justicia, Fabián Vittar; las juezas María Alejandra Gauffin y María Edit Nallim; el juez Gabriel Chibán, junto con otros miembros del Consejo Directivo de la Caja.

El objetivo principal del encuentro fue fortalecer los lazos entre ambas instituciones para garantizar un servicio integral de justicia.

Buscamos trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los abogados y, al mismo tiempo, fortalecer el acceso a la justicia para todos, declaró Ovejero tras la reunión.

Se destacó el reciente acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades, que busca impulsar proyectos conjuntos y optimizar los recursos disponibles para beneficio del gremio legal.

El vicepresidente de la Caja, Luis María Criado, afirmó que estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y que trabajando en equipo podemos lograr grandes avances.

En otra instancia, la Cámara de Diputados declaró de interés general el programa La Justicia sale a las escuelas, iniciativa llevada adelante por la Escuela de la Magistratura junto al Ministerio de Educación desde el año 2004.

Este programa busca acercar al alumnado temas relacionados con el ámbito judicial, como violencia familiar, uso responsable de tecnologías y derechos laborales, entre otros.

El vicepresidente de la Corte y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, recibió el reconocimiento por parte de los diputados.

Este programa es fundamental para la educación en valores y la construcción de una sociedad más justa e informada, afirmó Vittar.