La Municipalidad de Salta informa el funcionamiento de sus servicios durante el feriado nacional, garantizando la atención ciudadana en áreas esenciales.

Si bien el Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado al público entre viernes y lunes, la recolección de residuos se llevará a cabo con normalidad, al igual que la limpieza y barrido de calles.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos ha dispuesto una logística especial para asegurar el buen funcionamiento de los servicios durante este día festivo, señaló un comunicado oficial.

Se solicita a la ciudadanía, especialmente a comerciantes y establecimientos gastronómicos, respetar el horario de paso de los camiones recolectores para evitar acumulaciones de basura en las vías públicas.

La intención es mantener la ciudad limpia y agradable tanto para residentes como para los visitantes que disfruten del feriado.

Los cementerios de Santa Cruz y San Antonio de Padua también funcionarán con personal administrativo y operativo, ofreciendo servicio de sepelios durante el día viernes.

El servicio incluye ataúd, capilla ardiente, traslado del cuerpo y atención las 24 horas al teléfono 3874677258.

Otros servicios como Tránsito, los Centros Emisores de Licencia y el Hospital Municipal de Salud Animal (Lavalle 542) mantendrán sus horarios habituales.

En cuanto a los Centros Emisores de Licencia, se llevarán a cabo exámenes teóricos y prácticos durante el feriado.

Por su parte, la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis informó que el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla solo contará con una guardia mínima para atender a los animales bajo su cuidado.

El mercado San Miguel mantendrá su horario regular: 8 a 14 y de 17 a 20.Finalmente, Espacios Públicos y Protección Ciudadana garantizará la atención de emergencias las 24 horas a través del número telefónico 105.