La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Salta se encuentra en proceso de analizar un proyecto que busca reformular la Ordenanza 11.608, la cual regula los servicios de transporte escolar en la ciudad.

El objetivo principal del proyecto, aún sin detalles concretos sobre las modificaciones a introducirse, es generar una mayor seguridad y eficiencia en el sistema.

Estamos trabajando para mejorar el servicio que reciben los niños cada día, declaró el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, quien se encuentra involucrado en la elaboración del proyecto junto a peritos municipales y representantes de la Asociación de Transporte Escolar de Salta (ATES).

La ATES, representada por Rosana Taborga, se ha mostrado dispuesta a colaborar con las autoridades para lograr un sistema de transporte escolar más óptimo.

El debate sobre la reforma se basa en un panorama actual donde hay 71 licencias autorizadas para operar como transporte escolar y otras 48 para el transporte especial de personas con discapacidad.

Este hecho evidencia la importancia del servicio, que implica el traslado diario de un gran número de estudiantes a sus centros educativos.

Es fundamental garantizar que los niños viajen seguros y en condiciones adecuadas, señaló uno de los concejales presentes en la reunión, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

Se espera que, tras escuchar las opiniones de los expertos del municipio y representantes de la Asociación de Transporte Escolar de Salta, la Comisión presente un proyecto concreto para ser debatido por el Concejo Deliberante y posteriormente, aprobado o rechazado.