Una nueva historia se suma a la campaña Construir una Familia, iniciativa del Gobierno de Salta que busca visibilizar la importancia de la adopción como camino para construir lazos familiares.
Esta vez, el testimonio de Isabel, Yohana, Ayelén y Ariel, dos hermanas adolescentes salteñas adoptadas por una familia en Buenos Aires, pone de manifiesto cómo la sangre no define los lazos afectivos, sino el amor, el compromiso y la voluntad de crear una familia.
Una familia es donde yo me pueda sentir segura, donde pueda tener confianza, donde me cuiden, donde me quieran, donde me den amor, donde se preocupen por mí…, expresan las jóvenes en un video que forma parte de la campaña.
Su testimonio rescata la necesidad fundamental de sentirse amados y protegidos, independientemente del origen biológico.
La iniciativa busca desmitificar conceptos erróneos sobre la adopción, especialmente en el caso de niñas, niños y adolescentes mayores de 4 años, quienes a menudo enfrentan mayor dificultad para encontrar un hogar afectivo.
Este tipo de historias nos invitan como sociedad a creer en la oportunidad de construir un vínculo familiar con compromiso, perseverancia y cariño, afirma una fuente cercana al proyecto.
Construir una Familia es una iniciativa del Gobierno de Salta, liderada por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la dirección del ministro Mario Mimessi, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial.
La campaña busca brindar un espacio para compartir experiencias reales y promover la adopción como una forma válida y hermosa de construir familias.