Un importante acuerdo paritario ha beneficiado a miles de trabajadores del sector vial, con un aumento salarial significativo y un bono especial por única vez.

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUPTA) logró un incremento del 12% en la base salarial para sus afiliados tras arduas negociaciones con las empresas Autopistas del Sol, Autopistas del Oeste y Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA).

Este acuerdo, que se suma a la inflación registrada en los últimos meses, busca brindar una mayor estabilidad económica a los trabajadores frente al contexto actual.

El aumento salarial responde a la necesidad de mejorar las condiciones laborales de nuestros afiliados y equipararlos con la realidad inflacionaria, afirmó el secretario general del SUPTA, quien destacó que este logro se traduce en un aumento aproximado de 47.000 pesos en los salarios, según el área y el puesto de cada trabajador.

Del incremento salarial, los trabajadores también recibirán un bono excepcional de 800.000 pesos en noviembre, con motivo del Día del Camino.

Para acceder a este beneficio, los empleados deberán cumplir con una asistencia perfecta durante el periodo establecido.

Este bono es un reconocimiento al esfuerzo diario de todos los trabajadores del sector vial, quienes cumplen un rol fundamental en la conectividad y desarrollo del país, expresó el líder sindical.

En otro ámbito, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) anunció un aumento del 8% para los trabajadores de call centers bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 78120.

Este incremento se implementará en dos etapas: 4,25% en septiembre y 3,75% en octubre.El acuerdo también incluye adicionales por antigüedad y presentismo, que serán considerados para el Sueldo Anual Complementario (SAC).

La FAECyS programó una nueva reunión en noviembre para evaluar las escalas salariales convencionales, teniendo en cuenta las variaciones económicas que puedan haber ocurrido.