La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, junto a CCU Argentina Compañía Cervecerías Unidas, lanzaron una campaña con el objetivo de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
La iniciativa, denominada Full Responsable, cuenta con un simulador de manejo inmersivo instalado en el Centro Emisor de Licencias (CEL) del Híper Libertad.
El dispositivo, colocado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, permite a los participantes experimentar virtualmente los efectos del alcohol sobre la capacidad de conducir.
A través de una experiencia interactiva en realidad virtual, los usuarios enfrentan un recorrido simulado donde deben tomar decisiones bajo la influencia gradual de bebidas alcohólicas, representadas como botellas de cerveza en el juego.
La disminución progresiva de visibilidad al volante refleja las consecuencias negativas del consumo de alcohol, buscando así generar conciencia sobre los riesgos inherentes a conducir bajo su influencia.
Es importante que la gente tome conciencia de lo peligroso que es manejar bajo los efectos del alcohol, además de que la tolerancia es cero.
Para eso es esta campaña y espero que todos se sumen, afirmó Matías Assennato, secretario de Tránsito.
La campaña Full Responsable busca no solo sensibilizar sobre el peligro de conducir en estado de ebriedad, sino también promover la figura del conductor designado como una medida preventiva efectiva.
De la instalación del simulador, la Secretaría de Tránsito continuará realizando controles vehiculares y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad para reforzar el mensaje de seguridad vial.