El juicio contra Luis Alberto Martínez por el ataque a su expareja, Camila Sabrina Maza (conocida como Sabrina Spears), comenzó hoy con una primera jornada marcada por la tensión y la emoción.

Spears, quien sufrió graves lesiones que la mantuvieron en estado de coma, se mostró firme en su deseo de que la justicia prevalezca.

Nunca pensé que esto iba a pasar en mi vida, declaró Spears ante los medios, visiblemente afectada pero con una determinación inquebrantable.

Estoy tratando de encontrar la calma y que la justicia haga lo que tiene que hacer.La víctima será la primera en declarar durante el juicio que se prolongará hasta el 11 de septiembre, con varios testigos más a cargo de aportar su testimonio.

Spears rompió el silencio sobre los detalles del brutal ataque, desmintiendo las versiones iniciales de que había sufrido una caída accidental.

Lo que sucedió conmigo fue algo muy diferente, aseguró.No es que yo me caí de una escalera, ni me tiré de una escalera, ni existió un tercer piso tampoco.

Lo que sucedió fue un golpe en la cabeza que recibí con una silla.

El agresor, Luis Alberto Martínez, fue imputado por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género.

Fidel Ahuerma, abogado de Spears, expresó su confianza en que se obtendrá una condena condenatoria: Estamos muy esperanzados en obtener un buen resultado de este juicio.

Que sea una sentencia condenatoria al imputado Martínez.

Ahuerma agregó que existen pruebas contundentes que demuestran la agresión y resaltó el apoyo recibido por parte de la sociedad: Como toda la sociedad, esperamos que se haga justicia.

El caso ha generado gran repercusión pública, con muchos considerándolo un hito en la lucha contra la violencia de género dentro de la comunidad LGBTQ.