Las actividades se desarrollarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre, bajo la coordinación del Programa Clínica de Adultos Mayores.
El lunes 30, de 9:00 a 12:00 horas, en el consultorio 10, se enfocará en la prevención y promoción de la salud en el adulto mayor.
Se ofrecerán talleres sobre funcionalidad y autocuidado, además del control de parámetros vitales.
El objetivo principal es brindar herramientas y conocimientos para que las personas mayores puedan mantener una vida activa y saludable, comentó la Dra.
, jefa del Programa Clínica de Adultos Mayores.Es fundamental promover hábitos saludables y prevenir enfermedades asociadas al envejecimiento.
El martes 1, en el patio interno del hospital, se instalará un stand informativo con material sobre promoción y prevención en el adulto mayor.
Se realizarán valoraciones funcionales, cognitivas y sociales, así como actividades lúdicas para fomentar la interacción social y el entretenimiento.
El Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para reconocer la valiosa contribución que hacen a nuestra sociedad, afirmó , especialista en geriatría.
Es importante crear espacios donde se sientan valorados, escuchados y atendidos.
Estas actividades buscan no solo brindar información y atención médica, sino también promover un ambiente de inclusión y respeto hacia los adultos mayores, reconociendo su experiencia y sabiduría como pilares fundamentales para la sociedad.