El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, rubricó un acuerdo con el Frente de Gremios Estatales y Municipales que implica un incremento salarial del 15% para los trabajadores estatales provinciales.

El encuentro, presidido por Jaldo junto a ministros y representantes sindicales, se desarrolló en un contexto marcado por la inflación y el impacto económico en el sector público.

Realmente pusimos todo el esfuerzo para llevar lo mejor a nuestros trabajadores, declaró Jaldo, enfatizando el compromiso del gobierno con el bienestar de los empleados públicos, especialmente aquellos que desempeñan sus funciones en áreas rurales alejadas de San Miguel de Tucumán.

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, precisó que el aumento salarial, la cuarta recomposición salarial para este sector en el año, garantiza un mínimo de 600.000 pesos para cada trabajador estatal.

A simple vista puede parecer poco un incremento, pero qué importancia tiene uno acostarse a la noche siendo empleado municipal o provincial y levantarse al otro día seguir siendo empleado público, señaló Jaldo, destacando el impacto psicológico y emocional que conlleva la estabilidad laboral en estos momentos.

La primera parte del aumento se abonará antes del 18 de septiembre, correspondiente a agosto, con carácter retroactivo, mientras que la segunda cuota será incorporada al salario de septiembre, antes del 7 de octubre.

Amado explicó que el pago total se realizará en un plazo de 20 días.

Luis Enzo Alarcón, representante gremial, valoró positivamente el acuerdo, especialmente por el incremento de las asignaciones familiares y el avance hacia la planta permanente para trabajadores precarios.

Esto que es retroactivo agosto es importante, con el compromiso que se pagaría la diferencia entre el 15 y el 18 del mes de septiembre.

Sobre todo, el incremento de las asignaciones familiares y también es importante el pase a planta permanente, expresó Alarcón.