El Centro Cultural y Recreativo Cofradía se prepara para su tradicional celebración del Día de la Infancia en el barrio Primera Junta, un evento que año tras año busca brindar alegría a los niños del sector.
Este año la organización enfrenta un desafío extra: necesitan apoyo para hacer realidad esta fiesta que ya se ha convertido en una tradición.
Es nuestro noveno año organizando este día para los niños y por eso apelamos a la solidaridad de los salteños, explica Matías Montiel, miembro del Centro Cultural y Recreativo Cofradía.
El centro lleva nueve años trabajando con las infancias de Primera Junta a puro pulmón, según afirma Montiel, ofreciendo actividades como clases de ajedrez, un centro de juegos de mesa, una sala maternal, merenderos y apoyo escolar, todo a cargo de 14 familias que se dedican de manera voluntaria al bienestar de los niños.
Para el Día de la Infancia, su objetivo principal es elaborar una gran torta para compartir con todos los niños, quienes esperan llegar a ser alrededor de 300.
Para lograrlo, necesitan donaciones de garrafas, harinas, azúcar, dulce de leche y huevos.Además, solicitan ropas como guardapolvos, zapatillas, pantalones de gimnasia, camperas y abrigos para ampliar su ropero comunitario.
Abrimos los pedidos para el Día de la Infancia porque todo lo que puedan traer lo vamos a utilizar en el beneficio de los niños, expresa Montiel.
La organización agradece cualquier colaboración: desde materiales de construcción para su proyecto de construir un baño, hasta juegos de mesa, libros para su Biblioteca Móvil o simplemente alimentos como leche en polvo, grasa para pan y chocolates.
Necesitamos leche en polvo, grasa para el pan, chocolates.Son cada vez más los chicos que vienen y son muchas las necesidades.
La iniciativa de Cofradía no solo busca brindar alegría a los niños, sino también fomentar una comunidad solidaria donde todos contribuyan al bienestar de los más pequeños.
La celebración del Día de la Infancia se convierte así en un símbolo de unión y esperanza para el barrio Primera Junta.