Protesta en Tartagal: Ex empleados de detección explosivos exigen reincorporación

La ciudad de Tartagal se encuentra convulsionada por una protesta llevada a cabo por ex empleados que participaron en el proyecto de búsqueda y desactivación de dispositivos explosivos (boosters).

Al menos 17 trabajadores, quienes formaron parte del proyecto anteriormente, denuncian la falta de reincorporación prometida por YPF a pesar de haber sido contratados por la empresa TDI para continuar con las labores.

Tenemos un conflicto con YPF y nuestro secretario tuvo una reunión.Solo se logró la incorporación de uno, declaró un manifestante a medios locales, expresando la frustración del grupo ante la situación.

Los trabajadores exigen la reincorporación inmediata de todos los empleados afectados, argumentando que el proyecto debe continuar con personal local experimentado.

Han llamado al gobierno provincial a intervenir en el conflicto, denunciando la falta de oportunidades laborales en la región y criticando la contratación de una empresa extranjera para un trabajo que podría ser realizado por ciudadanos locales.

Le pedimos al gobierno que exija, porque hay escasez de trabajo en el norte, y traer una empresa extranjera es negarle la posibilidad a una persona de la zona de trabajar, manifestó otro trabajador afectado, expresando el impacto emocional del conflicto para la comunidad local.

Se han llevado a cabo varias reuniones entre representantes de TDI, YPF y el secretario del sindicato, Sebastián Barrios.

Hasta el momento solo se ha logrado reincorporar a un solo trabajador, dejando a la mayoría en incertidumbre.

El sindicato continúa esperando una respuesta clara de las empresas involucradas mientras la protesta se mantiene activa buscando una solución justa para los trabajadores afectados.