El gobernador Gustavo Sáenz presidió una inspección en el Hospital San Bernardo, donde se constató un avance del 87% en la primera etapa de las obras que modernizarán el complejo hospitalario.

La finalización está prevista para febrero del próximo año y afectará al bloque administrativo, cuya demolición posterior permitirá la construcción de nuevos espacios.

Estamos trabajando en proyectos de gran envergadura que impactan positivamente en la vida de los salteños, afirmó Sáenz durante la visita.

Entre estos proyectos mencionó también el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Ciudad Judicial de Orán, el Centro de Convenciones Cafayate, además de obras viales como rutas y autopistas.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó que la obra cuenta con financiamiento provincial y del FONPLATA, lo que garantiza la continuidad del ritmo constructivo.

Camacho también informó sobre el inicio de los procesos para la compra de mobiliario y equipamiento médico para el nuevo bloque administrativo.

Esta primera etapa permitirá la reubicación de toda la administración actual, luego se procederá con la demolición del edificio existente, explicó Camacho.

Reveló que las siguientes etapas comprenderán la construcción del área crítica, esterilización, atención a quemados, unidades de terapia intensiva, entre otros espacios.

Se desarrollará también la torre interna donde estarán ubicados los quirófanos, sala de quemados, terapia intensiva y la conectividad interna del hospital.

Se trata de un proyecto integral que contempla mejoras en las instalaciones, equipamiento y servicios, aseveró Camacho.

Destacó también proyectos como una planta depuradora de cloacas y mejoras en la guardia con mayor capacidad y baños adecuados.

El ministro resaltó que el Hospital San Bernardo, al culminar las obras, se convertirá en el más importante del norte argentino con 15.000 metros cuadrados intervenidos.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, enfatizó la importancia del componente científico dentro del proyecto hospitalario.

El Hospital San Bernardo no solo será un centro asistencial de vanguardia, sino que también albergará aulas para docencia e investigación y un auditorio con capacidad para más de 100 personas, explicó Mangione.

Se implementará un nuevo sistema de guardia para optimizar los servicios del hospital emblemático como lo calificó Mangione.

La nueva infraestructura incluirá un Centro de Docencia, Investigaciones y Formación de profesionales de la salud.