El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, condenó rotundamente los actos de violencia que ocurrieron durante una fiesta celebrada en una vivienda del departamento San Lorenzo, donde tres jóvenes resultaron heridos.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Sáenz expresó su profunda preocupación por el aumento de la violencia en eventos privados y advirtió sobre las consecuencias que deberán enfrentar todos los involucrados, desde los participantes en la gresca hasta los organizadores del evento.
No podemos permitir ni normalizar que ocurran estos hechos de violencia, escribió el mandatario.Sin exagerar, podríamos estar lamentando una o más muertes.
Sáenz señaló que impulsará una revisión legislativa para establecer claramente los roles y responsabilidades de cada actor en este tipo de fiestas: quien alquila la propiedad, quien organiza y si se lucra con la misma.
El gobernador también recalcó que las consecuencias tienen que recaer sobre todos, sobre los que participaron agrediendo e incitando y sobre los que tenían responsabilidad en la organización del evento.
La investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad de todos los implicados en la pelea está a cargo del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio.
La policía trabaja bajo su dirección en la recopilación de pruebas y testimonios para avanzar en el caso.
Sáenz informó que se comunicó personalmente con los familiares de dos de los jóvenes heridos, Lucas y Santiago, manifestándoles su compromiso de acompañarlos en la búsqueda de justicia.
Salta se caracteriza por la calidez y tranquilidad de su gente, no vamos a perder nuestra identidad por unos inadaptados, agregó el gobernador en su mensaje.