La Sala de Intendentes del Concejo Deliberante se convirtió este día en el epicentro de la esperanza para numerosos jóvenes atletas salteños.
Allí, la Comisión de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad dio inicio al proceso de selección de los beneficiarios de las Becas Eduardo Chañe al Deportista Amateur para el próximo año 2025.
La reunión contó con la presencia de ediles, miembros del jurado, y representantes de instituciones deportivas clave, como Claudio Fernández, vicepresidente de la Agencia Salta Deportes.
Inés Bennassar, presidenta de la Comisión, destacó la importancia de este programa: Esta normativa nos ha permitido conocer de cerca el camino que están recorriendo los deportistas y la importancia de la beca para ellos.
Un hito importante en este ciclo selectivo es la Resolución N 307, que introduce un seguimiento planificado a los deportistas becados durante todo el año.
Con esto podemos monitorear su desempeño y necesidades en tiempo real, explicó Bennassar, quien además presentó los criterios de selección y los alcances de la nueva resolución.
El jurado, compuesto por expertos como Mariela Fuentes, presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos; Jimena Flores; Francisco Palopoli; Federico Abud; entre otros, revisará con detenimiento las solicitudes de los aspirantes.
La lista actual de beneficiarios también fue analizada, evaluando la posibilidad de renovar la beca para algunos deportistas.
Las Becas Eduardo Chañe brindan apoyo a jóvenes talentos en una amplia gama de disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, básquet, béisbol, boxeo, fútbol, gimnasia artística y de trampolín, hipismo, hockey, jiu jitsu, motocross, natación, pádel, patín, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, vóley, y deportes paralímpicos como el fútbol de talla baja y el fútbol para personas con discapacidad visual.
La Comisión continuará trabajando arduamente en las próximas reuniones para dar forma a la lista definitiva de beneficiarios del año 2025.