En un encuentro partidario realizado en Tartagal, Franco Hernández fue elegido como nuevo presidente del Partido de la Victoria (PV) de Salta.

La decisión, fruto de un proceso consensuado de renovación de autoridades, recibió la aprobación definitiva de la Justicia Federal Electoral tras desestimar una impugnación que cuestionaba el cumplimiento de plazos por parte de la lista encabezada por Facundo Guzmán.

Hernández, quien contará con el apoyo de Koki Juárez como vicepresidenta primera, Omar Vega como vicepresidente segundo y Jesús Rana Villa como secretario general, se mostró acompañado por Sergio Leavy, presidente del PV a nivel nacional.

Leavy celebró la llegada al frente del partido de jóvenes líderes con experiencia en cargos públicos y arraigo en las comunidades del interior salteño.

Acompañaremos y escucharemos a todos los salteños que no estén de acuerdo con las políticas de los gobiernos nacional y provincial, quienes necesitan representantes que impulsen el desarrollo de nuestra provincia, afirmó.

El Congreso del PV también designó una Comisión de Acción Política encargada de trazar la estrategia electoral para las próximas elecciones.

Daniel Velázquez fue elegido presidente de esta comisión, Verónica Hilario como vicepresidenta y José Alzogaray, Mariana Perales y Adrián Ustares como secretarios.

Este cambio de liderazgo en el PV salteño llega en un contexto político complejo, con fuertes tensiones entre la oposición y los gobiernos nacional y provincial.

Se espera que la nueva conducción del partido busque capitalizar las demandas ciudadanas y ofrecer una alternativa a la actual situación política.