Más de cincocientas personas participaron en una serie de eventos que marcaron el Día Internacional de los Derechos Humanos en .
Las actividades, bajo el lema Nuestro futuro, nuestros derechos, reafirmaron el compromiso local con la protección de los DDHH y la memoria colectiva.
Un momento clave fue la entrega de certificaciones a empleados del Concejo Deliberante por haber completado la capacitación del Plan Provincial contra la Discriminación.
El cuerpo recibió el sello del plan por aprobar la adhesión municipal a la Ley 8.350 mediante la Ordenanza 16.238.
Esta certificación representa un paso importante en nuestra lucha contra la discriminación, afirmó , concejal responsable de la iniciativa.
Estamos comprometidos a crear una sociedad más justa e inclusiva para todos.
La capacitación, que contó con amplia participación de concejales y empleados municipales, se enfocó en el marco legislativo, la identificación de prácticas discriminatorias y la elaboración de normas con perspectiva antidiscriminatoria.
El Plan Provincial contra la Discriminación también certificó las capacitaciones realizadas en el Boletín Oficial y el Hospital Papa Francisco, quienes recibieron herramientas para erradicar prácticas discriminatorias y brindar asistencia adecuada a todos los ciudadanos.
La actividad central se llevó a cabo en Plazoleta IV Siglos con una feria que incluyó stands informativos, asesoramiento jurídico, actividades de prevención de ludopatía y la muestra fotográfica Vihve Libre.
En Plazoleta Gómez Recio de barrio Portezuelo Sur se inauguró un mural y se colocó una placa en homenaje a Alberto Simón Savransky, una de las once víctimas de la Masacre de Palomitas.
El acto, que contó con la participación de miembros de diversos organismos de derechos humanos, funcionarios, familiares y vecinos, buscaba mantener viva la memoria de los hechos ocurridos y reafirmar el compromiso con las políticas de memoria, verdad y justicia.
La memoria es fundamental para prevenir nuevas violaciones de los derechos humanos, expresó , representante de una ONG local.