Un vehículo móvil equipado para realizar mamografías recorrió varias localidades del interior provincial, ofreciendo a mujeres sin acceso fácil a centros médicos la posibilidad de detectar el cáncer de mama en etapas tempranas.

Durante la última semana, el camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestó servicios en Coronel Juan Solá Morillo, Dragones y Embarcación, llegando incluso a mujeres de Hickmann y Misión Chaqueña.

En total, se realizaron 89 mamografías.Coronel Juan Solá concentró 19 estudios; Dragones, 24; y Embarcación, 46, detalló la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.

La funcionaria resaltó que aquellas mujeres que hayan presentado anomalías en los exámenes serán seguidas por especialistas a través de turnos programados en centros asistenciales de referencia.

La importancia de estas acciones reside en el acceso temprano al diagnóstico, explicó Dorigato, quien enfatizó que un tratamiento oportuno incrementa las posibilidades de curación del cáncer de mama.

El camión oncológico continuará su recorrido ofreciendo servicios a mujeres mayores de 40 años sin obra social, así como a mujeres menores de esa edad con pedido médico.

Se distribuirán 30 turnos diarios en cada institución, tanto en horario matutino como vespertino.

Dorigato explicó que quienes poseen cobertura social deben consultar en sus respectivas prepagas para conocer los centros habilitados para realizar el estudio.