Más de 60 entidades participaron en esta ocasión, compartiendo sus experiencias y oportunidades laborales en cada uno de sus stands.

El objetivo principal de la feria es servir como puente para quienes buscan su primera oportunidad profesional.

Para ello, se ofrecieron una serie de talleres formativos sobre temas esenciales como la educación financiera y las habilidades laborales requeridas en el mercado actual.

De los stands expositivos, se organizaron premios, sorteos, capacitaciones sobre búsqueda laboral, asesoramiento personalizado en la redacción de currículums y manejo de LinkedIn, entre otras actividades que brindaron un panorama completo a los asistentes.

La Feria de Empleabilidad es la oportunidad para nuestros alumnos de conocer las ofertas de trabajo, expresó el Rector de la UCASAL, Ing.

Rodolfo Gallo Cornejo, quien destacó su compromiso con el futuro laboral de los graduados.
La feria no solo fue una plataforma de conexión entre estudiantes y empresas sino que también se convirtió en un espacio para la interacción y el intercambio de conocimientos.

Gonzalo Nicolás de Singlau, Representante de Express Telecomunicaciones, señaló que los chicos nos piden tips, sugerencias sobre la búsqueda de empleo y nos consultan por algunas vacantes.

En esta edición, su empresa implementó una actividad lúdica diseñada para desarrollar habilidades de trabajo en equipo y cooperación.

Por su parte, Luciana Cornejo, representante de CN Grupo, enfatizó el programa de pasantías que su empresa lleva adelante desde hace años.

Tenemos muchos casos de pasantes que hoy forman parte de la empresa; resulta beneficioso para ambas partes, resaltó.

Los estudiantes asistentes a la feria valoraron especialmente la oportunidad de mejorar la elaboración de sus currículums y obtener información sobre posibles pasantías laborales, con el objetivo de adquirir experiencia práctica y aplicar los conocimientos adquiridos en la UCASAL.

Esta edición de la Feria de Empleabilidad refleja la transformación, el crecimiento y el compromiso de la UCASAL con sus alumnos y egresados, quienes cuentan con un seguimiento y asesoramiento personalizado incluso después de finalizar sus estudios.