La Policía Nacional ha logrado localizar en Amberes, Bélgica, a una menor de 17 años residente en Ceuta que había desaparecido tras ser convencida por su pareja para viajar a Francia sin el consentimiento de sus tutores legales.

Según fuentes policiales, la joven era víctima de golpes y vejaciones por parte de su pareja, un joven mayor de edad de nacionalidad española residente en Francia.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, puso los hechos en conocimiento de las autoridades belgas a través de la División de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Policía.

La menor había comenzado una relación sentimental con el joven meses atrás, quien aprovechando un encuentro en Algeciras, Cádiz, logró convencerla para que viajara a Francia sin autorización de sus tutores.

La denuncia se interpuso cuando la menor contactó con sus familiares a través de las redes sociales, relatándoles los maltratos físicos y emocionales que estaba sufriendo, explica un portavoz de la UFAM.

El hallazgo de la menor fue confirmado por la policía belga en la madrugada del día anterior, quien también informó sobre su estado de salud.

La menor se encuentra bien, ha sido atendida por servicios sanitarios y se le brindará todo el apoyo necesario para que pueda superar esta situación traumática, según fuentes policiales.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra las violencias de género y la necesidad de brindar protección a las víctimas, especialmente a los jóvenes más vulnerables.