El paro nacional del transporte, impulsado por demandas salariales y protestas contra la privatización de Aerolíneas Argentinas, dejó un saldo significativo de vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional Pablo Cantú de Salta.

El secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Juan Pablo Armanino, confirmó que entre 5 y 8 vuelos sufrieron suspensión durante este día, impactando a miles de pasajeros.

El acatamiento al paro ha sido del 100% en la base aeronáutica del interior del país, lo que ha generado la cancelación de vuelos en diversas ciudades, explicó Armanino.

Este paro no solo se concentra en el sector del transporte, sino que también refleja las luchas salariales y la oposición a la privatización de Aerolíneas Argentinas, proyecto que recientemente obtuvo dictamen favorable en la Cámara de Diputados.

No solo es un paro a nivel transporte como se convocó por las centrales obreras, este conflicto tiene que ver con las luchas salariales que venimos realizando los aeronáuticos, señaló Armanino, quien agregó: Lamentablemente, estas negociaciones nos han llevado a esta situación de paralización.

El dirigente sindical también expresó la profunda preocupación de la APA respecto a la posible privatización de Aerolíneas Argentinas.

Entendemos y sabemos lo que se ha generado con el dictamen favorable en la Cámara de Diputados, afirmó, haciendo un llamado a la reconsideración del proyecto por parte del gobierno nacional.