La Municipalidad de Salta se prepara para una nueva jornada del programa Neumatón, un esfuerzo crucial para la lucha contra el dengue y la generación de conciencia ambiental.
El próximo jueves, la ciudad ofrecerá un punto de acopio ubicado en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1.240), donde los vecinos podrán depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) de 10 a 17 horas.
Este programa ha logrado recolectar hasta la fecha 300 toneladas de NFU, impulsando la prevención y erradicación de focos infecciosos donde prolifera el mosquito transmisor del dengue.
La iniciativa se realiza en colaboración con la empresa Geocycle, quien se encarga de la logística para el acopio, traslado y tratamiento final de los neumáticos recolectados.
El Neumatón es una herramienta fundamental para proteger nuestra salud pública, afirmó , un experto en salud pública de Salta.
Los NFU son criaderos ideales para mosquitos vectores del dengue, por lo que su eliminación es crucial para prevenir brotes de la enfermedad.
Los neumáticos recolectados no terminarán en vertederos.Se destinan a un proceso de reciclaje, transformándose en cemento y una fuente de energía calórica para hornos industriales, dando así un ciclo cerrado al uso de estos materiales.
La iniciativa ofrece además premios y regalos a quienes participen, incentivando la colaboración ciudadana en esta importante campaña.