Milei impulsa liberalización económica y promete convertir a Argentina en tierra prometida

El presidente Javier Milei, durante su participación en el Tech Forum Argentina, presentó una agenda económica basada en la reducción de regulaciones y la promoción de la libertad para fomentar la inversión y el crecimiento tecnológico.

Una de las formas por las que se genera crecimiento tecnológico es con libertad, y la otra es con impulso de la oferta, afirmó Milei.

A mayor innovación mayor progreso, y el avance de la libertad engendra la innovación.En esa línea, señaló su compromiso de convertir a Argentina en el país más libre y próspero del planeta.

El mandatario propuso un enfoque basado en el comercio y la competencia como pilares fundamentales para que los argentinos puedan acceder a tecnología punta a precios competitivos.

Venimos a abrazar el comercio y la competencia, y convertirlos en nuestros más altos estándares, manifestó Milei.

En relación al futuro del país, Milei proyectó una visión optimista: nosotros queremos volver a ser una tierra prometida.

A su vez, criticó las políticas económicas de otros países que considera girar en la dirección contraria y se pegan un tiro en los pies.

En este contexto, resaltó la importancia de atraer capitales tanto nacionales como internacionales.

Milei también tocó el tema de la responsabilidad fiscal de las provincias y municipios.Las provincias y municipios con responsabilidad fiscal serán atractivos y prosperarán, y los que no tendrán que explicarles a sus votantes por qué sus distritos se empobrecen, indicó.

Durante su discurso, Milei realizó comentarios controvertidos sobre figuras como el exfutbolista Gonzalo Higuaín y el fallecido exministro de Salud Ginés González García.

Su tono crítico hacia la gestión del gobierno anterior durante la pandemia generó controversia, al igual que sus chistes a costa de personajes públicos.