Descontento por la baja en combustibles: La reducción es mínima

Los nuevos precios de los combustibles vigentes en Salta desde la medianoche generan un debate entre la leve disminución y el impacto real en el bolsillo del consumidor.

Si bien la caída del precio del petróleo a nivel internacional permitió una reajustamiento a la baja, muchos conductores expresan su frustración al considerar que la reducción es insuficiente para aliviar la presión económica que ejerce el costo del combustible sobre sus gastos diarios.

Bajaron los precios pero con lo que se redujo, no puedo comprarme ni un chicle, expresó un conductor en Salta, ilustrando la percepción de muchos usuarios hacia las nuevas tarifas.

La nafta Infinia pasó a costar 1.319 pesos, una reducción de 13%, mientras que la Súper se ubicó en 1.095 pesos, con una disminución del 11%.

Por su parte, el diesel Infinia quedó en 1.372 pesos, presentando un descenso del 28% y el Ultra Diesel llegó a los 1.160 pesos, con una reducción del 24%.

Esta variación en los precios se debe a la reciente caída del precio del petróleo en mercados internacionales, lo que posibilitó una disminución en los costos a nivel nacional.

Para muchos consumidores, la reducción no es significativa en relación al valor total del combustible.

Esta percepción genera críticas y un sentimiento de insatisfacción.
Si bien la baja en el precio del petróleo impactó positivamente en los precios de los combustibles, la inflación juega un papel importante que limita el margen de beneficio, comenta un experto en economía.

Este escenario plantea interrogantes sobre la capacidad de las políticas de precios para aliviar la presión económica sobre los consumidores y si se necesita una mayor intervención para lograr una reducción más significativa del costo del combustible.

La incertidumbre persiste sobre si otras petroleras seguirán el ejemplo de YPF y reducirán sus precios en las próximas horas.