¿Cuenta DNI se convierte en una herramienta financiera?: Nuevo fondo de inversión permitirá rentabilizar ahorros.
El Banco Provincia ha lanzado una nueva funcionalidad en su plataforma digital Cuenta DNI que permitirá a sus usuarios, más de 9,6 millones, invertir sus ahorros a través del Fondo Común de Inversión (FCI).
Esta herramienta financiera se suma a las ya existentes, como los tradicionales depósitos a plazo fijo, ofreciendo una alternativa para rentabilizar el dinero sin la necesidad de realizar un bloqueo total.
Si bien el interés generado por este método es inferior al que ofrecen los plazos fijos, la principal ventaja reside en la liquidez.
Los usuarios podrán acceder al efectivo en el mismo día o en un plazo máximo de 24 horas, evitando así las restricciones impuestas por otros instrumentos financieros.
El objetivo de esta nueva función es brindar a nuestros clientes una forma sencilla y accesible para hacer crecer sus ahorros, declaró un portavoz del Banco Provincia.
La rentabilidad puede ser menor que la de los plazos fijos, pero la posibilidad de acceder al dinero en cualquier momento ofrece una flexibilidad valiosa.
Para invertir a través del FCI, los usuarios deberán seguir unos sencillos pasos a través de la aplicación Cuenta DNI o Banca Internet Provincia BIP. Se les solicitará crear un usuario y una clave si aún no lo poseen.
Posteriormente, podrán seleccionar la opción Inversiones dentro de su plataforma, elegir el Fondo Común de Inversión que les interese y realizar la suscripción.
El monto mínimo para comenzar a invertir es de $1000. La disponibilidad para operar con los fondos estará activa entre las 8:00 y las 16:00 horas, excepto para el Fondo Raíces Ahorro Pesos, que se mantendrá abierto hasta las 17:00 horas.
El Banco Provincia ha informado que este lanzamiento forma parte de una estrategia integral para ampliar las opciones financieras disponibles a sus clientes, fomentando así el ahorro responsable e inteligente.