El conflicto bélico entre Israel y Hezbolá ha escalado con el ataque israelí contra las instalaciones de la cadena de televisión Al Mayadeen, cercana al grupo chií libanés, en Beirut.

La agresión, denunciada por la propia cadena como un acto deliberado, dejó una persona muerta y cinco heridos, incluyendo un niño en estado grave, según cifras del Ministerio de Salud libanés.

La ocupación israelí lanzó una agresión contra la oficina de Al Mayadeen TV en Beirut, sabiendo que el canal la había abandonado al comienzo de la agresión contra el Líbano, declaró Al Mayadeen en su página web.

El ataque se produce en un contexto de creciente tensión y violencia tras el estallido del conflicto entre Israel y Hezbolá a finales de octubre del año pasado.

Mahmoud AlMardawi, líder del movimiento palestino Hamás, condenó el ataque, calificándolo como un intento de silenciar las voces que denuncian la narrativa israelí.

Al Mayadeen lucha contra el enemigo israelí que quiere encubrir los hechos y presentar narrativas engañosas, afirmó Mardawi.

Este evento coincide con las acusaciones del Ejército israelí contra seis periodistas de la cadena qatarí Al Jazeera, a quienes señalan como agentes de Hamás e Islamic Jihad en Gaza.

Al Jazeera ha rechazado contundentemente estas acusaciones calificándolas de infundadas y un intento de reprimir la libertad de prensa.

Del ataque contra Al Mayadeen, medios estatales libaneses informan que cuatro bombardeos israelíes destruyeron un complejo residencial cerca de Laylaki, al sur de Beirut.

También se reporta el ataque directo a un camión de la Agencia de la ONU para los Refugiados por un misil israelí, lo que provocó la muerte de uno de sus empleados.

Según cifras oficiales del Consejo de Ministros libanés, estos bombardeos elevan el número de muertos en el conflicto a 2.576 y los heridos a 12.006 desde su inicio en octubre del año pasado.

La escalada de violencia y las constantes amenazas generan una profunda preocupación por la seguridad de civiles y la posibilidad de que el conflicto se extienda, con consecuencias impredecibles para la región.