La iniciativa ofrece una amplia gama de artículos, desde juegos de mesa para quinchos hasta bolsos de cuero, pasando por parrillas y planchetas.
Los precios varían según el producto, con opciones que se ajustan a diferentes presupuestos, como mesas ratonas a 93 mil pesos, puff a 50 mil pesos o un bolso matero de cuero entre 40 mil y 70 mil pesos.
Tenemos talleres de carpintería, orfebrería, talabartería, zapatería, entre otros, explicó Lucas Guaraz, subalcaide y jefe de ventas de la dirección de Industriales del Servicio Penitenciario.
El dinero recaudado por la venta de estos productos se destinará a un fondo común para adquirir nuevos insumos y así poder seguir generando trabajos en los talleres de capacitación.
Esta acción no solo busca generar ingresos para el funcionamiento de los talleres, sino que también tiene un profundo impacto en la reinserción social de los internos.
La participación en las tareas manuales les permite desarrollar habilidades laborales valiosas, fortalecer su autoestima y contribuir a la construcción de una nueva vida fuera del sistema penitenciario.
La exposición estará abierta hasta el sábado, con horario de atención de 8 a 20 horas. Los clientes podrán realizar pagos con tarjetas de crédito bancarizadas, débito y efectivo (con descuentos).