El gobernador Gustavo Sáenz visitó La Caldera para reunirse con la familia de Jessica Gutiérrez, quien desapareció hace varios días, generando una profunda conmoción en la comunidad.
Acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y el jefe de la Policía Diego Bustos, el mandatario ofreció su apoyo incondicional a los familiares hasta que se esclarezca el caso.
El intendente Diego Sumbay aprovechó la ocasión para solicitar al gobernador la dotación de un móvil policial para la Subcomisaría local, así como también solicitó ayuda del Ministerio de Desarrollo Social para atender las necesidades de los hijos de Jessica Gutiérrez.
Desde el inicio de la búsqueda, el municipio ha acompañado a la familia desde el área de Desarrollo Social y la Mujer, colaborando con la logística de la Policía, proporcionando alojamiento y comida, informó Sumbay.
Domínguez detalló las acciones que se están llevando a cabo para localizar a Jessica: Se intensificó la búsqueda el miércoles al cumplirse una semana de su desaparición.
Se trata de un caso complejo, actuamos bajo secreto de sumario dispuesto por la fiscalía.Todos los recursos policiales están enfocados en el rastrillaje, buscando tanto encontrarla con vida como su cuerpo.
El funcionario también informó que el Sistema de Emergencia 911 está analizando las cámaras de seguridad para determinar si algún vehículo utilizado por la ex pareja de Jessica Gutiérrez registró movimientos en la zona.
La desaparición de Jessica ha generado un clima de incertidumbre y angustia en La Caldera, donde los vecinos se mantienen unidos en la búsqueda de respuestas.
La tragedia se agravó con el suicidio del ex pareja de Jessica Gutiérrez, Esteban Mamaní, el pasado sábado.