La provincia de Salta se encuentra en la preparación del presupuesto para el año 2025, un proceso que se realiza en un escenario complejo marcado por una reducción en la coparticipación federal a los municipios y la paralización de obras públicas nacionales.

Este martes, autoridades provinciales, entre ellas los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía, Roberto Dib Ashur, junto al director de Vialidad, Gonzalo Macedo, iniciarán un diálogo con intendentes, legisladores y referentes del departamento San Martín para discutir las prioridades e inversiones para el próximo año.

Dib Ashur resalta la importancia de este proceso participativo: vamos mañana por hoy a San Martin a discutir con intendentes, senadores, diputados y las personas que tienen alguna representación en el departamento, las obras e inversión que vamos a hacer en toda Salta.

La provincia se caracteriza por su estabilidad fiscal, según Dib Ashur: Salta es una provincia ordenada y que desde hace cuatro años y medio que tiene equilibrio fiscal.

El ministro resaltó la reducción de deuda provincial y la ejecución de más de dos mil obras durante este período.

El contexto nacional presenta desafíos para la planificación del presupuesto 2025.La disminución en los fondos provenientes del Estado nacional impactará directamente en las posibilidades de inversión de la provincia.

Más allá de lo discursivo me interesa lo económico, manifestó Dib Ashur al abordar esta problemática.

Si la actividad económica cae estamos en un problema serio porque se recauda menos IVA, Ganancia, e Ingresos Públicos.

El ministro aseguró que el gobierno provincial trabajará con los recursos coparticipables y provinciales disponibles para confeccionar un presupuesto que satisfaga las necesidades de cada territorio.