Tras un agosto finalizado con una brusca caída en las temperaturas, la ciudad de Salta recibe septiembre con el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de un alza significativa en los termómetros.

Este cambio climático resulta bienvenido para los habitantes locales, quienes vieron sus planes al aire libre interrumpidos por la repentina ola de frío.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, el domingo se registrará una máxima de 24 grados Celsius, con una sensación agradable y propiciando actividades al exterior.

La noche será fresca, con una mínima estimada entre los 10 y 12 grados.
la semana arranca con un repunte térmico notable.

Lunes y viernes serán los días más cálidos, con máximas de 28 grados Celsius.El pronóstico se intensifica para el fin de semana posterior, donde las temperaturas podrían superar los 30 grados, alcanzando niveles récord.

Este cambio climático es una buena noticia para la ciudad, afirma el meteorólogo local Juan Pérez.

Septiembre suele ser un mes agradable en Salta, y este año parece que nos espera una temporada especialmente templada.

La llegada del calor trae consigo expectativas de reactivación en sectores como el turismo y los eventos al aire libre, que se vieron afectados por la reciente ola de frío.

Los salteños esperan con optimismo esta nueva etapa climática, deseando disfrutar plenamente de las actividades que ofrece su ciudad durante este mes.