Impacto económico para pensionadas ANSES: un grupo recibirá casi 400.000 pesos en septiembre.
Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará un pago extraordinario a un grupo específico de pensionistas.

Se trata de mujeres que reciben la Pensión No Contributiva (PNC) por ser madres de siete hijos, quienes percibirán una suma cercana a los 400.000 pesos, integrada por su haber mensual y un bono otorgado por el Ministerio de Capital Humano.

Este incremento en el beneficio busca aliviar la situación económica de las mujeres que asumen la responsabilidad de la crianza de siete hijos o más, señala una fuente del Ministerio de Capital Humano.

El objetivo es garantizar un nivel mínimo de bienestar para estas familias.
La PNC por madre de siete hijos asciende a 285.580 pesos, compuesta por 215.580 pesos correspondientes al haber básico y un bono adicional de 70.000 pesos que el Gobierno renovó.

Las beneficiarias podrán acceder a la Tarjeta Alimentar, cuyo monto varía según el número de hijos en el hogar:

Familias con tres o más hijos: 108.062 pesos
Familias con dos hijos: 81.936 pesos
Familias con un hijo: 52.250 pesos

Para acceder a esta prestación, se establecen cinco requisitos esenciales:

1.

Haber tenido o tener siete o más hijos.2.No registrar ningún tipo de empleo formal ni percibir ningún haber remunerativo o no remunerativo.

3.No poseer bienes o ingresos suficientes para mantener al hogar (dos haberes previsionales mínimos o menos, es decir, un máximo de 470.000 pesos).

4.Ser ciudadana argentina o naturalizada, o en caso de ser extranjera, residir en el país desde hace quince años.

El cónyuge o concubino también puede acceder a beneficios con algunas excepciones como la PNC por incapacidad o vejez.

Existen tres motivos que pueden provocar la suspensión del pago: no actualizar los datos o informes requeridos, proporcionar información falsa sobre su situación o dejar de retirar los haberes durante más de cinco meses sin una justificación válida.

El esquema de pagos de las pensiones y jubilaciones para septiembre ya está definido, con fechas específicas para cada DNI según el monto del haber.