El Mercado San Miguel, popular centro de compras y encuentro social en la ciudad de Salta, se dotará de un sistema integral de seguridad con la instalación de 36 cámaras de vigilancia.

Esta medida, impulsada por el intendente Emiliano Durand, busca garantizar la tranquilidad de los salteños, turistas y comerciantes que frecuentan el lugar.

Las cámaras, ubicadas estratégicamente en diferentes sectores del mercado, registrarán las actividades dentro del predio, con la excepción de algunos locales privados donde no se ha autorizado su instalación.

Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, destacó la importancia de la medida: Nuestro objetivo es brindar seguridad siempre, un pedido del intendente Emiliano Durand que estamos logrando junto al Ente del Mercado.

José Muratore, miembro del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, amplió el alcance del proyecto, indicando que se contempla la instalación de cámaras adicionales en plazas y otros puntos estratégicos de la ciudad para ampliar la cobertura de seguridad: La idea es llevar tranquilidad a todos.

El aumento en el número de incidentes delictivos en centros comerciales ha impulsado la búsqueda de soluciones para mejorar la seguridad ciudadana.

El sistema de vigilancia, además de disuadir potenciales actos delictivos, permitirá una rápida identificación y persecución de los responsables en caso de que ocurran hechos ilícitos.

La instalación de cámaras no solo busca prevenir el delito, sino también generar un ambiente de confianza y tranquilidad para quienes visitan el Mercado San Miguel.

La percepción de seguridad es fundamental para la actividad comercial y social del espacio, contribuyendo al desarrollo económico y social de la ciudad.