En un acto significativo para el Departamento de Orán, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la rúbrica del acta que marca el reinicio de la construcción de la Ciudad Judicial.

Este proyecto, paralizado desde diciembre del año pasado, busca fortalecer el sistema judicial regional y garantizar a los ciudadanos un acceso más ágil y eficiente a la justicia.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y Juan Pablo Guiñez, titular de Vicente Moncho Construcciones S.R.L., firmaron el documento que da luz verde a las obras, enmarcadas en el plan de ejecución de obras prioritarias para la provincia de Salta.

La Ciudad Judicial de Orán se erige como un símbolo de progreso para la región, no solo por su impacto en la administración de justicia, sino también por la generación de empleos y el impulso económico local que representa.

Este proyecto es fundamental para fortalecer el sistema judicial en la región, garantizando a la comunidad un acceso más ágil y eficiente a la Justicia, señaló Sáenz durante el acto.

La Ciudad Judicial será un edificio moderno que albergará los Tribunales, Juzgados y Dependencias de Orán, concentrando todos los servicios en un solo predio.

El nuevo edificio, ubicado en una extensión de cinco hectáreas en las avenidas Palacios y Los Constituyentes, tendrá aproximadamente 20.000 m2.

El diseño contempla dos bloques independientes: uno para el Ministerio Público y otro para el Poder Judicial.

La obra también incluye edificaciones para guardia policial, mantenimiento, talleres y auditorio.
La construcción de la Ciudad Judicial de Orán cuenta con financiamiento conjunto entre Nación y la provincia de Salta.

El nuevo monto del contrato asciende a 17.239 millones.El acto contó con la presencia de numerosos actores relevantes, como el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; legisladores provinciales y nacionales; intendentes de distintos departamentos; representantes de cámaras empresariales; entre otros.

La reinicio de las obras para la Ciudad Judicial de Orán se configura como un avance significativo para el departamento, que promete una mejora notable en la atención al ciudadano y un fortalecimiento del sistema judicial regional.