El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) ha generado debate sobre su posible impacto en la recaudación de tasas municipales.

Si bien el RIGI contempla exenciones impositivas, desde el Senado provincial se asegura que estas no afectarán los tributos locales.

Leopoldo Salva, senador por Los Andes, manifestó en declaraciones a este medio que junto con asesores técnicos y legales determinamos que las exenciones son sobre tributos provinciales y nacionales.

Es decir, que no perjudicaría a las tasas que cobran las municipalidades.

El legislador explicó que las tasas municipales suelen estar relacionadas con servicios prestados por las ciudades, por lo que legalmente no los perjudica a los municipios.

Salva añadió que el RIGI busca atraer grandes inversiones para generar empleo y desarrollo económico.

Durante la semana, el Senado mantuvo reuniones con la Cámara de Minería y proveedores del sector, quienes expresaron su respaldo al Régimen.

Se destacó la necesidad de incentivar las inversiones superiores a los 200 millones de dólares, lo que beneficiaría tanto a empresas grandes como pequeñas.

Todo lo que nos transmitieron es justamente la adhesión, afirmó Salva, quien resaltó el esfuerzo por lograr un consenso entre todos los actores involucrados.

El senador aseguró que se está trabajando en una ley consensuada que tenga en cuenta las perspectivas de todas las partes interesadas.