Sam Altman, reconocido CEO de OpenAI y cofundador del revolucionario modelo de inteligencia artificial ChatGPT, ha revelado un consejo aparentemente sencillo pero poderoso para alcanzar el éxito: pedir lo que se quiere.
En una reciente conversación con el magnate Bill Gates, Altman expuso la eficacia de esta estrategia, argumentando que muchas personas evitan formular sus deseos por miedo al rechazo.
Pedir exactamente lo que quieres, sin rodeos ni matices, es un buen camino para alcanzar el éxito en cualquier ámbito, afirma el emprendedor tecnológico.
Este consejo no es una novedad para Altman, quien ya lo había plasmado en un artículo publicado en su blog en 2019 titulado Cómo tener éxito.
En él, destaca la capacidad humana para influir en el mundo a través de la acción y argumenta que la mayoría de las personas ni siquiera intentan moldear el mundo según su voluntad y simplemente aceptan las cosas tal como son.
Pedí lo que deseás.Por lo general, no lo vas a conseguir, y a menudo el rechazo será doloroso.Pero cuando esto funciona, funciona sorprendentemente bien, recomienda Altman en su artículo.
Para el CEO de OpenAI, la clave reside en la persistencia: Las personas que dicen Voy a seguir adelante hasta que esto funcione, y sin importar cuáles sean los desafíos, los voy a superar, y lo dicen en serio, logran tener éxito.
Son lo suficientemente perseverantes como para darse la oportunidad de que la suerte les favorezca.
Este consejo, aunque aparentemente simple, desafía las creencias comunes sobre la obtención del éxito.
Altman sugiere que la falta de acción, el miedo al rechazo y la falta de perseverancia son los principales obstáculos para alcanzar nuestros objetivos.