La primera estudiante en recibir este galardón es Serena Ureibe, alumna de Fonoaudiología, quien se destaca por su dedicación a la Misión San Francisco, en Pichanal.
Ureibe ha transformado su aprendizaje en una herramienta para servir a su comunidad, movilizando a autoridades universitarias e inspirando a compañeros, graduados y docentes.
Su liderazgo fue fundamental para que el Instituto Universitario de Rehabilitación (IUR) se estableciera en la Misión San Francisco, brindando oportunidades de bienestar a los 15.000 habitantes de la zona.
Cuando tuvimos la oportunidad de ir a la Misión San Francisco, fue revelador.Allí vi la fuerza que tenía Serena, un liderazgo sencillo pero muy potente para llegar a otras personas.
Eso realmente hizo que el IUR se pusiera a trabajar en Pichanal, afirma la Lic.Marcela Clement, Jefa de Carrera de Fonoaudiología.
El Fray Guillermo Schattenhofer, perteneciente a la Misión San Francisco, reconoce a Ureibe como un ejemplo del esfuerzo comunitario por el desarrollo: Serena es el resultado de una comunidad organizada que busca que sus miembros salgan adelante.
Durante la entrega del reconocimiento, Ureibe expresó su emoción y reconoció al impacto de su comunidad en su vida: Es algo muy importante para mi vida profesional y para mi comunidad también.
Soy lo que soy gracias a ella.
La distinción otorgada a Ureibe resalta el valor del compromiso con la comunidad y cómo valores como la fraternidad, el compromiso y el respeto pueden transformar realidades y generar un impacto significativo.
El IUR, iniciativa impulsada por UCASAL, busca promover el bienestar humano en el ámbito de la rehabilitación mediante la asistencia, la investigación, la educación y la innovación.
La Universidad no tiene que estar alejada de la comunidad.A través de la Responsabilidad Social Universitaria, se puede continuar promoviendo la profesionalización de los futuros protagonistas, asegura el Dr. Fernando Gallo Cornejo, Director del IUR.