La Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de las Zoonosis, que se celebra el 6 de julio.

En este marco, el acceso al Hospital Señor del Milagro de la Capital Salteña ofrecerá una jornada de vacunación gratuita para perros y gatos a partir de los tres meses de edad, así como turnos para castraciones en el Hospital Municipal de Salud Animal.

Según la Organización Mundial de la Salud, las zoonosis son enfermedades infecciosas transmisibles naturalmente desde animales al ser humano.

En Argentina, se registran enfermedades zoonóticas como rabia, hantavirosis, leptospirosis, hidatidosis y otras, lo que subraya la importancia de la prevención.

La vacunación es una medida efectiva para proteger la salud de las personas y los animales.Es fundamental que las personas conozcan el riesgo permanente de contagio al que se ven expuestas, a fin de que sean capaces de prevenir, destaca un experto en zoonosis.

Durante la jornada, se aplicará la vacuna de profilaxis contra la rabia a personas que por sus actividades estén en alto riesgo de exposición, como veterinarios y responsables de refugios.

Habrá un estand informativo sobre prevención de enfermedades zoonóticas, cuidado y tenencia responsable de animales.

La actividad es organizada en forma conjunta por los programas de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta, el sector de Zoonosis del hospital Señor del Milagro y el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

La jornada tendrá lugar entre las 9 y las 12 horas y busca concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el cuidado responsable de los animales para proteger su salud y bienestar, así como la de las personas.

Es un esfuerzo conjunto para promover la salud pública y reducir el riesgo de enfermedades zoonóticas, afirma un responsable del programa de Zoonosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *