Natalia Fabbroni, fundadora de Master Clean SA y gerente de operaciones de Santiago Saenz SA, manifestó su entusiasmo ante la oportunidad de participar del ciclo Hablemos de lo que Viene en Salta.
Formamos parte de una comunidad industrial y es muy bueno charlar de las cosas que le pasan al industrial porque siempre hablamos de política o economía, pero no del día a día, las proyecciones y el entorno, señaló Fabbroni.
La empresaria analizó el contexto económico actual, destacando los desafíos que enfrenta la Argentina, como la inflación alta, el déficit fiscal y los problemas estructurales que afectan el crecimiento.
El valor del peso devaluado y las restricciones cambiarias han complicado las operaciones comerciales tanto para empresas nacionales como para inversores extranjeros, indicó.
A pesar de estos obstáculos, Fabbroni resaltó los aspectos positivos de la economía salteña: su ubicación dentro del triángulo de litio junto a Jujuy y Catamarca, el crecimiento en sectores clave como la minería y el turismo, y la solidez de la agroindustria.
Tenemos desafíos, pero también vemos perspectivas y que va a crecer, afirmó.
En relación con las políticas gubernamentales, Fabbroni considera que si bien se han tomado medidas rápidas, aún falta mucho por hacer.
Es fundamental que los legisladores compartan una misma agenda centrada en las necesidades de la gente y la industria, enfatizó.
Veo un poco más de expectativas, pero no en la inmediatez sino en un par de meses, quizá hacia fin de año.
Deberíamos bajar un poco más la inflación, porque la gente hoy la está padeciendo, y nosotros que estamos en la parte del consumo masivo lo vemos.
A la gente no le alcanza la plata entonces hay un desafío, agregó.
Master Clean: Innovación y Crecimiento
Fabbroni expresó su visión de llevar Master Clean a una industria 4.0, adoptando nuevas tecnologías para aumentar la competitividad y reducir costos.
Una de las cosas que queremos hacer es llevar la compañía a una industria 4.0, que refiere a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías, señaló.
Master Clean, marca institucional de Santiago Saenz S.A., cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado ofreciendo soluciones en limpieza, higiene y desinfección.
Fabbroni resaltó el crecimiento del negocio gracias al apoyo del público y la calidad de sus productos.
La gente ha probado las marcas y hay un valor agregado que le damos y es la calidad, manifestó.
Las proyecciones para Master Clean son ambiciosas: expansión a nuevas regiones y provincias, incluyendo la posibilidad de establecerse en Buenos Aires.
Proyectamos para el verano y para los próximos años crecer en otras regiones, en otras provincias.
Si bien tenemos una sucursal en Buenos Aires, poner el pie ahí en la capital sería un desafío fascinante, dijo Fabbroni.
El público de Master Clean es diverso, desde consumidores finales hasta grandes empresas. Uno de sus productos estrella es el desodorante desinfectante de pisos de citronella, que además de desinfectar, ofrece una sensación de frescura gracias al aceite esencial natural.
Fabbroni también destacó la importancia del desarrollo de desengrasantes industriales de alta calidad para satisfacer las necesidades del mercado.
No tan solo trabajamos en el poder que debe tener el producto que elaboramos sino en el plus extra de generar armonía en los hogares.
Ponemos especial énfasis en las fragancias y todo lo necesario para que le guste a la gente, concluyó.
La Mujer en la Industria: Un Espacio con Potencial
Fabbroni, como fundadora de Master Clean SA, representa un ejemplo de éxito femenino en la industria.
Que las mujeres busquemos un lugar en el mundo industrial es muy bueno, mientras más mujeres formen parte del sector, mejor, expresó.
La empresaria compartió su experiencia de 23 años en la industria química, comenzando con el comercio exterior y luego liderando el desarrollo de Master Clean junto a Ariel Saenz.
Llegamos a cumplir más de 10 años en el mercado con todos los desafíos que esto trae y el aprendizaje fue fructífero, recordó.
Actualmente también se desempeña como gerente de operaciones de Santiago Saenz, una empresa que cuenta con más de 300 empleados.
Fabbroni confía en que Master Clean continuará creciendo y evolucionando hacia la industria 4.0, impulsada por su visión innovadora y el compromiso con la calidad de sus productos.