En el Instituto de Educación Media IEM Dr. Arturo Oñativia, dependiente de la Universidad Nacional de Salta, se llevará a cabo la instancia regional de la Olimpiada Matemática Ñandú, donde participarán alrededor de 120 niños y niñas provenientes de diversos puntos de la provincia de Salta.

Alumnos de localidades como Apolinario Saravia, Cafayate, Metán, General Mosconi, Rosario de la Frontera y San Antonio de los Cobres se reunirán con sus pares capitalinos para poner a prueba su conocimiento en este importante evento.

La jornada se extenderá desde las 14:00 hasta las 16:30, tiempo en el cual los participantes deberán resolver tres problemas matemáticos que pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos adquiridos durante las tres instancias previas de la competencia.

Durante ese tiempo, los docentes acompañantes recibirán un taller de orientación para fortalecer su labor educativa en matemáticas.

Verónica Flores Rocha, delegada zonal de OMA Olimpíada Matemática Argentina, resalta el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes talentos: A esta instancia regional se llega clasificando tres instancias previas, lo que demuestra el gran interés que los chicos tienen por las matemáticas.

Flores Rocha destaca la importancia de trabajar con los niños desde temprana edad para fomentar su pasión por las matemáticas: Ñandú es el semillero para la OMA, de secundaria, y posteriormente, en quinto año, los alumnos pueden acceder a exámenes internacionales.

La Olimpiada Matemática Ñandú no solo busca identificar talentos matemáticos, sino también desarrollar habilidades esenciales como el razonamiento lógico, la capacidad de análisis crítico y la resolución de problemas.

Que un niño pueda escribir y contar adecuadamente con lenguaje matemático la resolución de un problema no solo le sirve para matemática, sino que le permite abordar distintos problemas de la vida diaria, explica Flores Rocha.

Este evento es una oportunidad invaluable para estos jóvenes talentos, quienes tendrán la posibilidad de mostrar su potencial y competir a nivel regional.