La provincia de Salta se prepara para recibir nuevamente a miles de peregrinos que recorrerán largas distancias en busca del Santuario Nuestra Señora del Milagro.
Entre quienes les brindarán apoyo, figuran los miembros de Kinesiólogos del Milagro, un grupo de profesionales dedicados a aliviar el dolor y la fatiga de los caminantes.
Este año se enfrentan a nuevos desafíos.A pesar del espíritu solidario que los impulsa, la escasez de insumos médicos amenaza con comprometer su labor.
La asociación necesita donaciones para continuar brindando atención médica gratuita a los peregrinos, quienes a menudo llegan exhaustos y con lesiones por el duro camino.
Se acerca septiembre, y el Milagro palpita con más fuerza en nuestros corazones.Junto a otros profesionales del Equipo de Salud, queremos aportar y asistir a quienes llegarán caminando a Salta, expresa Liliana Pastor, fundadora de Kinesiólogos del Milagro y presidenta de la Asociación de Kinesiólogos de Salta.
Los profesionales requieren de insumos básicos como guantes de látex, diclofenac crema, alcohol líquido, algi spray, toallitas femeninas, kinesiotaping, gel criógeno, vendas, cremas para masaje.
Estas donaciones son recibidas en la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, Las Heras 44, en el horario de 8 a 16 hs; también en el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Salta, 12 de octubre 80, de 8 a 14 hs, indica Pastor.
El trabajo de estos profesionales tiene un impacto profundo en la experiencia de los peregrinos. Lo que llena de orgullo es saber que se hace con amor y solidaridad, como una forma de estar cerca de los peregrinos que mueven con su esfuerzo y voluntad mucha energía y fe hasta su llegada al Santuario, manifiesta Pastor.
La iniciativa, que comenzó hace más de una década, demuestra la fuerza del compromiso social en Salta, donde profesionales de diversas disciplinas se unen para atender a quienes buscan en el Santuario un espacio de esperanza y refugio.