Más de un año después de asumir la presidencia, Javier Milei observa el horizonte político a través de la lente de las próximas elecciones legislativas que se avecinan en el segundo semestre del año.

La última encuesta de Pulso Research arroja luces sobre el panorama actual, revelando una sólida valoración de su gestión y consolidando al partido oficialista, La Libertad Avanza, como la principal fuerza política nacional.

El estudio, realizado entre el 6 y el 12 de enero, con un universo de 1900 ciudadanos argentinos mayores de 16 años en condiciones de votar, muestra una creciente percepción positiva sobre el futuro del país.

Un 47,4% de los encuestados expresa esperanza, un sentimiento que ha crecido por tres meses consecutivos y supera la incertidumbre (19%) y la angustia (12,4%).

En cuanto a la evaluación de su gestión, el 51,7% aprueba el desempeño del gobierno de Milei, mientras que un 40,1% lo desaprueba.

Esta brecha se ha ampliado en comparación con diciembre, alcanzando los 11,6 puntos y evidenciando una consolidación en la valoración ciudadana.

A pesar de la percepción positiva en torno al futuro del país y la gestión presidencial, la encuesta también revela una visión negativa sobre el manejo económico por parte del gobierno.

Un solo 21% afirma que se está ajustando donde corresponde, mientras que un 50,8% percibe un aumento en la pobreza y un 45,3% un incremento en la inflación.

La incertidumbre económica sigue siendo un factor determinante para los ciudadanos, comenta Juan Adaro, director de Pulso Research.

Si bien Milei ha generado confianza en su capacidad de liderazgo, aún necesita demostrar su efectividad en el manejo de la economía y la reducción de la pobreza.

El estudio también arroja luces sobre el escenario electoral.La Libertad Avanza mantiene el liderazgo con un 30,2%, seguido por el peronismo kirchnerista (15,9%).

La cifra de indecisos se ha incrementado significativamente, llegando al 36,5%, lo que indica una alta volatilidad en la intención de voto.

Cristina Kirchner continúa siendo la figura principal de la oposición, con un 28,7% de los encuestados reconociéndola como líder.

Axel Kicillof y Mauricio Macri se ubican lejos detrás con un 5,8% y 3%, respectivamente.
La imagen positiva que tiene Javier Milei (53,5%) consolida su liderazgo dentro del espectro político.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con una valoración positiva de 46,4%, ocupa el segundo lugar, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel cierra el podio con un 45,7%.