La segunda audiencia del juicio político contra el juez Claudio Parisi se llevará a cabo en las próximas horas.
Tras su primera comparecencia, donde negó categóricamente recibir dinero ilícito y defendió sus decisiones como juez, la jornada de hoy dará paso al interrogatorio de testigos.
Parisi enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades en diversos casos, entre los que se destacan la concesión de domiciliaria a una mujer condenada por narcotráfico y las decisiones tomadas en el caso Chaile, donde inicialmente dictó prisión preventiva por homicidio culposo, para luego cambiar su decisión a domicilio.
En su defensa, Parisi argumentó que actuó conforme a derecho y basándose en los recursos correspondientes en cada caso.
Yo duermo tranquilo, afirmó el magistrado, quien sostuvo que sus decisiones no se vieron influenciadas por presiones externas o beneficios personales.
Cuando asumió el doctor Abel Fleming me dijo que resuelva y a eso póngale sus convicciones, explicó Parisi.
El procurador Pedro García Castiella, quien lidera la acusación, solicita la destitución de Parisi por mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de deberes.
La investigación apunta a posibles casos de corrupción y favorecimiento en el sistema judicial. Si buscaban condena social lo lograron.
Hicieron derramar lágrimas.Armaron circo mediático, replicó Parisi al referirse a las acusaciones, destacando que su rol como juez implicaba la aplicación del derecho sin importar las circunstancias personales de los involucrados.
El juicio se desarrollará durante varios días y culminará con el fallo final del jurado, quien deberá determinar si existe suficiente evidencia para destituir al juez Claudio Parisi de su cargo.