El titular del Ente Regulador, Carlos Uluncha Saravia, expuso su respaldo al proyecto legislativo presentado en el Senado para controlar los incrementos tarifarios.

En declaraciones a la emisora Hora de Voces, Saravia afirmó coincidir con la iniciativa senatorial, la cual se gestó a partir de encuentros entre el organismo regulador y los legisladores provinciales.

En este contexto, el funcionario destacó la importancia de brindar previsibilidad a los usuarios respecto a las variaciones en el precio de los servicios públicos que dependen de la provincia, ya que estos representan aproximadamente un 40% del costo total de la factura.

Hay gradualidad, es decir, no habrá un aumento brusco como el que está implementando la Nación, señaló Saravia al referirse al impacto del incremento tarifario de junio, que se tradujo en un aumento de 90 pesos en las facturas de los hogares con bajos ingresos y 75 pesos para aquellos con ingresos medios.

Estamos hablando de incrementos abruptos que afectan la economía familiar, añadió el titular del Ente Regulador.

Ante esta situación, Saravia enfatizó la necesidad de establecer límites a los aumentos tarifarios, aunque reconoció la importancia de otorgar actualizaciones a EDESa en caso de una aceleración inflacionaria descontrolada.

Hemos congelado las tarifas porque vimos que el bolsillo de la gente no aguanta, y esto nos ha parecido muy bueno, manifestó el funcionario al referirse a la decisión tomada por el Ente Regulador para proteger a los usuarios del impacto económico del aumento generalizado de precios.