La avenida Yrigoyen, importante arteria vial en Salta, estará completamente cerrada al tránsito durante un período de 20 días, a partir del jueves, debido a las obras de reconstrucción previstas por el Plan de Recuperación de Calles.
La intervención se extenderá desde el puente de Las Bumbunas hasta la avenida Tavella, en sentido sur-norte.
La Municipalidad de Salta ha informado que los trabajos consistirán en la demolición de la calzada deteriorada, retiro de escombros y construcción del paquete estructural necesario para colocar posteriormente nuevo hormigón.
Este proyecto busca mejorar significativamente la infraestructura vial de la ciudad, declaró el secretario de Obras Públicas municipal, quien resaltó la importancia de invertir en la reparación y mantenimiento de las arterias principales.
Entendemos que este corte vehicular generará inconvenientes, pero se han tomado todas las medidas para minimizar el impacto en el flujo del tránsito urbano, agregó.
La circulación vehicular se desviará por vías alternativas durante la ejecución de las obras.La Municipalidad solicita a los conductores circular con precaución y seguir las indicaciones del personal de seguridad vial.
Las autoridades municipales esperan que estas obras, aunque puedan generar molestias temporales, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al brindar una vía más segura y eficiente para el tránsito vehicular.