Desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, Daniel Parisini, más conocido como El Gordo Dan, se ha convertido en una figura influyente dentro del movimiento libertario digital, con un ejército de 268 mil seguidores en X (antes Twitter).
Su canal de streaming Carajo y su estilo provocativo lo han catapultado al estrellato, convirtiéndolo en uno de los favoritos del actual gobierno.
La figura del influencer se ha visto envuelta recientemente en una polémica tras presentar a Las Fuerzas del Cielo, un nuevo espacio de La Libertad Avanza, como el brazo armado del partido.
Esta declaración generó fuertes reacciones y cuestionamientos sobre su posible rol en la política.
En medio de la controversia, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, abrió la puerta a una inesperada candidatura: Sería un muy buen candidato, aseguró en una entrevista radial, destacando que Parisini es un militante activo de las ideas libertarias con una gran capacidad de expresión.
Francos minimizó las críticas al influencer y calificó las reacciones como exageradas: Es mucho más lo que se genera alrededor de la comunicación y los tuits de lo que es en la realidad.
El titular de ministros resaltó que Parisini es un profesional, un médico con experiencia, y negó cualquier asociación con posiciones extremas.
La declaración de Francos ha generado una ola de especulaciones sobre el futuro político de El Gordo Dan, quien podría convertirse en uno de los rostros más visibles del partido en las próximas elecciones legislativas de 2025.