En un encuentro con legisladores de los departamentos afectados, el director de la Universidad Oncativo, Pablo Verdicchio, presentó una propuesta para reconocer las trayectorias académicas de estudiantes víctimas de cursos fraudulentos impartidos por Jorge Chávez Díaz.

El caso ha generado indignación y preocupación en la comunidad educativa, ya que los cursos no contaban con la aprobación ni el reconocimiento de la Universidad Oncativo.

Solo Hipolito Yrigoyen contaba con los permisos para ejecutar estos cursos, aclaró Verdicchio ante los legisladores presentes, quienes fueron los diputados Luis Mendaña de La Caldera y Nicolás Taibo de Rosario de Lerma, ambos departamentos afectados por la estafa.

Taibo expresó su satisfacción por la iniciativa de la Universidad Oncativo: Celebro que la voluntad de ellos es arreglar esto, hay mucha gente que tuvo la intención, que se capacitó y demás.

El diputado resaltó la importancia de brindar una solución a las víctimas: Más allá de la denuncia y que haya trascendido todo esto, la gente es lo más importante, la gente que quiso capacitarse, que fue, que dio su tiempo y demás.

La propuesta busca no solo reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes estafados, sino también brindarles la oportunidad de completar sus estudios con cursos válidos y certificados por la Universidad Oncativo.

Es una manera interesante de ver la posibilidad de dar cursos, de ver la posibilidad de dar realmente las capacitaciones como corresponden y hacerse cargo 100 ellos, lo cual manifiesta una voluntad de querer arreglar las cosas, manifestó Taibo ante Nuevo Diario.